¡Los héroes del sueño!

Mejores camas metálicas

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAMAS METÁLICAS?

Sarah

Última actualización : 07.10.2020 3 min.

Las camas de metal ofrecen una amplia gama de opciones en cuanto a diseño y materiales, por lo que una cama metálica será adecuada para ti si deseas algo único en tu habitación.

Los materiales utilizados son principalmente hierro, acero y acero inoxidable (en ocasiones cobre o latón). Las camas metálicas son extremadamente estables, duraderas y no permiten la transferencia del frío o del calor.

A la hora de comprar una cama metálica debes tomar en cuenta no únicamente la estética, sino la calidad de los materiales con las que está hecha. Con nuestra guía de compra y comparación te guiaremos a través de los pros y los contras de las camas de metal y te daremos a conocer las mejores 5 camas metálicas.

mejores-camas-metálicas
  • Resumen
  • Guía de compra para una cama metálica
  • Los mejores colchones para una cama de metal
  • ¿Dónde comprar una buena cama de metal?
  • Mantenimiento y montaje de una cama metálica

Ventajas

  • Estables y duraderas
  • Fácil de manejar
  • Gran variedad de modelos y diseños
  • Fácil mantenimiento
  • Suelen ser más económicas que otro tipo de camas (según el modelo)
  • Adecuadas para las personas alérgicas al polvo y a los ácaros

Desventajas

  • Su estética metálica puede parecer estricta y fría (no se adaptan al ambiente de todas las habitaciones)
  • Hay grandes diferencias de calidad según el modelo
  • No apto para personas alérgicas a los metales.

Guía de compra para una cama metálica

Las camas de metal de alta calidad son generalmente de acero macizo, acero inoxidable o hierro, materiales que ofrecen un gran soporte y durabilidad. El peso de una cama de metal revela la naturaleza de los tubos utilizados en su fabricación, cuanto más pesada sea, más probable será que sea de buena calidad y cuente con materiales sólidos. Por el contrario, los tubos delgados y huecos son mucho más ligeros.

También es importante asegurarse de que la cama cuente con protección contra el óxido, de lo contrario, con el tiempo podrían producirse arañazos antiestéticos, pintura descascarada u otros signos de desgaste. También es preferible buscar una cama que no estés pintada con pintura en aerosol, sino con pintura en polvo de alta calidad, ya que es más resistente, no se astilla y proporciona una buena protección contra la humedad y el óxido.

Elige modelos bien atornillados y no versiones enchufables, ya que éstos son más estables y duraderos. También asegúrate de que el marco de la cama sea ​​estable y de elegir una cama de metal con esquinas y bordes redondeados, esto evitará cualquier riesgo de lesión, ya que el metal puede estar afilado.

Las camas de metal tienden a ser menos costosas que la mayoría de las otras camas, por lo cual son una buena idea si tu presupuesto es limitado.

Nuestro consejos para leer antes de comprar una cama de metal:

Antes de comprar una cama de metal, te recomendamos verificar los siguientes criterios:

  • Peso: mayor peso, probabilidad de mejor calidad de materiales
  • Buena estabilidad del marco de la cama
  • La cama debe tener protección contra el óxido y recubrimiento en pintura de polvo de alta calidad
  • Elige una cama fijada con tornillos y no versiones enchufables
  • Elige una cama con esquinas y bordes redondeados

Los anteriores criterios son los más importantes de tomar en cuenta, posteriormente, no te olvides de elegir el modelo que sea adecuado a tu gusto personal y el estilo de tu habitación.

Las mejores 5 camas metálicas de Amazon

1. Cama de metal TecTake

La cama de metal TecTake tiene un diseño elegante y atemporal, mide 203x147x90 cm. y pesa aproximadamente 21 kg.

Tiene una construcción estable y robusta e incluye una base de listones de madera de álamo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los pies están hechos de plástico, lo que la hace un poco más frágil que el promedio.

A pesar de tener un precio accesible, la cama TecTake es resistente a golpes y rayones, por lo cual es adecuada si cuentas con un presupuesto limitado.

Esta cama de metal la deberás ensamblar tu mismo y está clasificada como una de las más vendidas en Amazon.

amazon-cama-metálica-tectake

Ver el mejor precio

2. Cama de metal Aingoo en forma de corazón

La cama Aingoo es la elección que Amazon recomienda en la categoría de "cama de metal ". Se trata de una estructura en forma de corazón, que mide 197x91.5x29 cm., su altura del marco de la cabeza es de 88.5cm y la altura del pedestal es de 60.5cm.

Su construcción es robusta, consta de 6 patas de metal y puede mantener hasta 100 kg.

Además es fácil de montar y desmontar, no necesitarás herramientas para construirla.

amazon-cama-metálica-aingoo-corazón

Ver el mejor precio

3. Cama de metal Aingoo

La marca Aingoo ofrece una segunda cama de metal, similar a su primer modelo con patrones en forma de corazón.

Ésta mide 195x91.8x32.5 cm. y es adecuada para personas con un peso máximo de 100 kg.

Consta de 6 patas gruesas y muchas barras de metal sólidas que brindan gran estabilidad. El marco de la cama es resistente y tiene mucho espacio de almacenamiento debajo, perfecto para colocar cajas de almacenamiento.

Las camas Aingoo cuentan con instrucciones detalladas para su instalación.

amazon-cama-metalica-aingoo

Ver el mejor precio

4. Cama de metal geométrica TecTake

La cama de metal geométrica TecTake consta de una base de listones de madera de álamo y un marco de cama de metal.

Esta cama está disponible en dos tamaños: 140x200 cm. y 180x200 cm. Esta última dimensión es perfecta para acomodar un colchón King Size.

Además está disponible en color blanco o en color negro.

Esta cama debe ser ensamblada por ti mismo, de hecho y es muy fácil de limpiar y mantener.

amazon-cama-metálica-rectangular-tectake

Ver el mejor precio

5. Cama de metal Coavas

La cama de metal Coavas mide 198x141x81 cm y pesa 21.5 kg.

Incluye estructura de metal, somier integrado, cabecero, estribo y tornillos.

Esta cama económica se compone de 10 pies de apoyo, incluidos 6 pies en un eje central. Esto permite una mayor resistencia que los bastidores de cama de 4 patas convencionales.

Sus líneas curvas y elegantes están fabricadas en metal negro liso, lo que le da un estilo moderno a la habitación.

Además es muy fácil de construir.

amazon-cama-metalica-coavas

Ver el mejor precio

Los mejores colchones para una cama de metal

Los mejore colchones para una base metálica son lo que están hechos de espuma viscoelástica o de memoria, látex o materiales naturales como el bambú.

Puedes encontrar todos los modelos que hermos evaluado en mejorescolchones.es en nuestras pruebas de colchones.

¿Dónde comprar una buena cama de metal?

Las camas de metal son bastante pesadas, lo que dificulta y hace que el transporte sea voluminoso, sin embargo, esta desventaja ya no es un obstáculo. Hoy en día hay una gran selección de camas de metal que puedes adquirir en línea y que ofrecen entrega a domicilio.

Amazon, por ejemplo, ofrece muchas camas de metal en muchas variaciones de diseño y rangos de precios. Por el contrario, la gama de camas de metal de Ikea es bastante modesta, aunque cuentan con la ventaja de ser muy económicas, al igual que los colchones de Ikea.

En mejorescolchones.es recomendamos hacer la compra de tu cama de metal a través de los fabricantes que se pueden encontrar en línea, ya que la mayoría de las veces podrás encontrar más información sobre los productos, así como mejores promociones.

Mantenimiento y montaje de una cama metálica

Las camas de metal son fáciles de limpiar y mantener. En principio, solo debe de limpiarse a fondo con agua tibia y un paño húmedo. Evita productos químicos o limpiadores, ya que éstos atacan la superficie. Tampoco se deben usar paños de limpieza ásperos, así evitarás que la cama se raye.

Te recomendamos revisar todos los tornillos de la cama una vez al año y apretarlos si es necesario. Las camas con tornillos sueltos son menos estables, chirrían y se desgastan más rápido.

Una cama de metal también debe aceitarse de vez en cuando para compensar la fricción del metal. El aceite reducirá la fricción al asentarse en los puntos de contacto.

Respecto a su montaje, las camas de metal son muy fáciles de instalar. Las piezas simplemente se atornillan según criterios lógicos. Además, algunos modelos no necesitan ser ensamblados.

Algo que muchas personas no toman en cuenta, pero nos parece importante mencionar, es que las camas de metal de alta calidad son una buena opción desde el punto de vista ecológico, ya que los materiales sólidos como el acero, el acero inoxidable o el hierro se pueden eliminar y reciclar sin ningún problema.

Una cama metálica bien cuidada seguirá viéndose bien después de algunas décadas, tanto que algunas veces incluso, se transfiere de generación en generación.

Sarah

 

Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas, por eso quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Las mejores promociones

Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías