¡Los héroes del sueño!

Las mejores camas de agua

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAMAS DE AGUA?

Sarah

Última actualización : 12.10.2020 5 min.

Las camas de agua han existido durante siglos, de hecho se dice que los persas usaban pieles de cabra llenas de agua para dormir cómodamente en las llanuras del desierto.

Fue a mediados del siglo XX cuando un un médico escocés desarrolla las camas de agua como las conocemos al día de hoy con el objetivo de ayudar a personas inválidas. Posteriormente y hasta la actualidad, este tipo de camas también se usa para aliviar quemaduras graves.

Así como los colchones tradicionales, existen colchones de agua rígidos y blandos con diferentes tamaños y pesos, por lo su correcta elección puede ser difícil algunas veces.

¿Cómo eliegir la cama de agua adecuada? Nuestras reseñas te servirán de guía en tu compra de una cama de agua y en tu selección.

mejore camas de agua
  • Resumen
  • Composición de un colchón de agua
  • ¿Por qué comprar una cama de agua?
  • ¿Qué elegir, sistema individual o doble?
  • Las mejores camas de agua
  • Nuestra opinión sobre las camas de agua
  • Nuestra selección de los mejores colchones tradicionales
  • ¿Cómo instalar una cama de agua?
  • ¿Cómo mantengo una cama de agua?
  • ¿Dónde comprar una cama de agua?

Ventajas

  • Sueño reparador
  • Buen ajuste de la temperatura
  • Sin puntos de presión
  • Buen apoyo corporal
  • Adaptación perfecta al cuerpo
  • Buena transpirabilidad
  • Higiénico
  • Adecuado para personas alérgicas
  • Fácil de limpiar

Desventajas

  • Pesado
  • Poca flexibilidad
  • Relativamente caro de comprar
  • Necesita accesorios de tamaño especial
  • Riesgo de daños por el agua

Guía de compra de una cama de agua:

• Verifica que el vinilo sea de alta calidad
• Soldaduras limpias (que tenga la menor cantidad posible)

• Normas y etiquetas actualizadas
• Busca un fabricante con experiencia

Composición de un colchón de agua

Los colchones de agua están hechos para brindar agradables momentos de recuperación y relajación, para ello se componen de los siguientes elementos:

• Un bolsillo de vinilo , extremadamente resistente: es dentro de éste donde se puede aumentar o disminuir la cantidad de agua a elección del propietario para obtener un apoyo más o menos firme. La altura de llenado ideal del colchón es de 20 cm.
• Una capa de espuma o fibras que ajusta las sensaciones de movimiento: esto es lo que evita el mareo, recomendamos los colchones que cuentan con entre 4 a 6 capas, ya que la estabilidad será mejor y los movivmientos menores. Entre más capas tenga el colchón, mayor será tu independencia para dormir.
• Una funda que envuelve todo el colchón.

Nota: algunas camas de agua tienen cámaras de PVC que se conectan a la cubierta de vinilo, estas cámaras están diseñadas para minimizar y calmar el movimiento del agua.

Colchón de agua: ¿blando o duro?

El marco también actúa como estabilizador para evitar mareos y brindar más comodidad. Antes de comprar un colchón de agua, debes saber cual es el adecuado para ti, si uno blando o uno rígido.

  • Colchones de agua rígidos: se caracterizan por su marco de madera pesado. Éstos fueron los primeros modelos de colchones de agua que se comercializaron al público en general.
  • Colchones de agua blandos: éstos son modelos más recientes, bastante ligeros gracias a su estructura de espuma.

¿Por qué comprar una cama de agua?

Una de las principales características de una cama de agua es su increíble comodidad. En una cama de agua tu cuerpo se apoya de la manera correcta, independientemente de tu posición al dormir. El soporte es ideal para los músculos de la espalda, las articulaciones y la circulación sanguínea. Además, un colchón de agua nunca se deformará y ninguna tensión podrá resistir su flexibilidad.

Su higiene es impecable, ya que no le puede entrar polvo, sudor, bacterias o ácaros. Basta con pasar un paño seco sobre el vinilo para mantener correctamente tu colchón. También se sabe que el lecho de agua tiene una vida útil muy larga (de 15 a 20 años).

Debes ser consciente del riesgo de fugas, esto es casi improbable cuando el mantenimiento se realiza con regularidad. Es la calidad del vinilo y las soldaduras lo que podría aumentar el riesgo. Un colchón de agua es relativamente pesado.

Es importante tener en cuenta la estabilización y la cantidad de agua en tu cama, de lo contrario sentirás que estás meciéndote, sin embargo, estos pequeños inconvenientes se resuelven rápidamente con una purga de aire para adaptar el colchón a tu peso.

¿Qué elegir, sistema individual o doble?

La mayoría de los fabricantes de colchones de agua te darán a elegir entre dos sistemas para tu colchón: individual o doble, a continuación te explicamos la diferencia:

La característica especial del sistema individual es que contiene una bolsa de agua y un calentador de cama de agua especial . Si duermen dos personas sobre el colchón sin una diferencia significativa de peso, este sistema puede ser una opción, aunque generalmente es el sistema que se recomienda para un solo durmiente.

El sistema doble se recomienda para parejas ya que contiene dos colchones y dos sistemas de calefacción, permitiendo a cada ocupante ajustar la temperatura y firmeza de su propio colchón. La cantidad de agua por colchón es ajustable según el peso de cada ocupante. Ésto ayuda a que el movimiento de tu pareja mientras duerme, no te moleste por ningún motivo.

Las mejores camas de agua

La elección de un colchón requiere mucha investigación, especialmente cuando se trata de modelos no tradicionales, por ello en Mejorescolchones seleccionamos los mejores colchones de agua para ayudarte a tener noches muy cómodas:

Cama de agua doble Vida XL

El colchón de agua doble Vida XL está hecho de 3 capas de espuma y 2 núcleos de agua para una comodidad ideal. Sus 2 núcleos de agua, así como su separador de espacio, crea el ambiente perfecto de un colchón para parejas. No importa la posición al dormir, no serntirás los movimientos de la otra personas, además, la temperatura del agua se puede ajustar individualmente .

El exterior está hecho de PVC de alta calidad y 3 capas de acolchado de espuma suave, lo que lo hace un colchón muy cómodo. Su montaje es fácil y hay 4 tamaños disponibles.

Este colchón es realmente una muy buena opción para probar una cama de agua con un buen soporte a un precio bajo.

amazon-cama-agua-vidaxl

Ver el mejor precio

Cama de agua premium Wasserkern

La cama de agua premium Wasserkern está disponible en todos los tamaños estándar y superiores. Su composición principalmente en agua aporta un confort excepcional ya que se adapta a tu morfología y relaja los puntos de presión .

Si duerme solo o en pareja, tiene la opción de elegir el sistema de calefacción individual o doble. El sistema individual te permite configurar la temperatura de todo el colchón, mientras que para el sistema doble consta de dos hervidores separados que se pueden calentar a diferentes temperaturas, permitendo que cada persona en una pareja elija su temperatura deseada. Ésto también brinda una mejor independencia para dormir.

amazon-cama-agua-Wasserbetten-Palast

El núcleo de agua es de vinilo estampado de 0,625 mm. de espesor. Está soldado en técnica de costura y con doble refuerzo. Además, la parte superior del núcleo de agua tiene una superficie azul pálido que evita que el colchón se resbale

Ver el mejor precio

Nuestra opinión sobre las camas de agua

Las camas de agua son una buena opción para tener noches de calidad y un sueño reparador. Su flexibilidad le permite adaptarse completamente a Tu tipo de cuerpo independientemente de tu constitución.

Es eficaz para reducir los puntos de presión en la espalda, aliviar las articulaciones y promover la circulación sanguínea. Virtudes que se reconocen desde hace muchos años. Su temperatura ajustable instantáneamente, así como su opción de tener 2 núcleos de agua separados, permite que las parejas elijan la firmeza adecuada para cada uno y mejora la independencia para dormir. Ésta es una verdadera ventaja en comparación con los colchones tradicionales de espuma fría, látex o espuma de memoria.

Sabemos que algunas camas de agua son bastante caras, sin embargo consideramos que son una inversión a largo plazo ya que tienen una larga vida útil. Además, requieren menos mantenimiento que los colchones convencionales y su impecable higiene es especialmente apropiada para personas alérgicas.

Nuestra selección de los mejores colchones tradicionales

Si prefieres comprar un colchón más tradicional, te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

¿Cómo instalar una cama de agua?

Te aconsejamos dejar el montaje de tu cama de agua a un profesional. Algunos fabricantes te propondrán que su equipo arme tu colchón, es preferible, porque es una operación bastante compleja y larga.

De lo contrario, cada cama y colchón de agua viene con un manual detallado y explicaciones claras para seguir paso a paso. No es necesario tener herramientas específicas para armar una cama básica, un simple destornillador será suficiente. Normalmente, en el pack de instalación encontrarás un número de teléfono al que se puedes acceder los 7 días de la semana en caso de dudas o dificultades durante el montaje de tu cama de agua.

Para llenar tu colchón tú mismo con agua, debes enjuagar bien la manguera antes de comenzar para evitar dañar el colchón, idealmente el agua debe estar tibia. Atención, ¡ten cuidado de no encender el calentador antes de que esté completamente lleno de colchón!.

¿Cómo mantengo una cama de agua?

Los colchones de agua requieren un mantenimiento regular, esto es lo que necesita saber para tener una cama de agua perfectamente higiénica :

  • Agrega regularmente un acondicionador para preservar la pureza del agua: un colchón de este tipo puede contener entre 600 y 800 litros de agua, la cual no se debe cambiar cada semana, pero para evitar cualquier riesgo de contaminación y el desarrollo de algas, debes poner una pequeña botella de "acondicionador" en tu agua. Ésto se debe de hacer cada 6 meses o una vez al año según el modelo.
  • Limpia la superficie del colchón con un limpiador de vinilo: la frecuencia de la limpieza de tu colchón dependerá del modelo, lee las instrucciones con cuidado. Normalmente este paso se realiza al menos 4 veces al año .
  • Revisa el marco de la cama cada 3 a 6 meses: si tu colchón está astillado, desalineado o con los tornillos flojos se pueden crear fugar que dañarían seriamente la cama.
  • Cambia el agua cada 2 años: Vacíe el colchón y limpia el interior con agua tibia y jabón antes de rellenarlo nuevamente.
  • Revisa continuamente el sistema de calefacción en busca de signos de daños como humo, marcas de quemaduras o deformaciones.

¿Dónde comprar una cama de agua?

Puede comprar una cama de agua en la tienda especializada más cercana o en Internet.

Si es tu primera vez comprando una cama de agua deberías recurrir a tu tienda local, ya que tendrás la opción de experimentar con diferentes modelos. Dado que las camas de agua generalmente tienen una larga vida útil, te recomendamos que elijas un fabricante especializado que tenga un historial probado a largo plazo.

Si tiene preguntas o problemas o si necesita una pieza de repuesto, siempre tendrás un número de contacto en el instructivo, sin embargo, si compras tu colchón con un proveedor poco conocido, corres el riesgo de que éste desaparezca del mercado después de un tiempo.

Si ya sabes qué colchón quieres comprar o quieres volver a adquirir el mismo colchón, la mejor opción es hacerlo por Internet, ya que te ahorrará tiempo y translados.

Sarah

 

Dormir es una de las necesidades más preciadas para las personas, por eso quiero compartir las mejores soluciones, opiniones y recomendaciones para tener noches más cómodas. Para mí es importante informarte acerca de los productos con mayor calidad del mercado y aconsejarte de la mejor manera posible. 

Las mejores promociones

Estos artículos podrían interesarte

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías