¡Los héroes del sueño!

El mejor colchón de espuma fría

Colchones de espuma fría

Clemence

Última actualización : 03.07.2020 5 min.

¿Qué es la espuma fría?. Los colchones de espuma fría están conformados por un plástico espumoso hecho de polietileno (espuma PUR). El nombre es el resultado del proceso de fabricación, ya que el polietileno se vierte en bloques y se cura a bajas temperaturas.

Los colchones de espuma fría se consideran todoterreno, ya que son perfectamente adecuados para la gran mayoría de las personas y posiciones al dormir. La espuma fría es altamente flexible, por lo que se le conoce también como espuma altamente elástica.

Colchón de espuma fría de 7 zonas

Los colchones de espuma fría están equipados regularmente con 5 o 7 zonas de reposo. Los colchones de espuma fría de 7 zonas cuentan con cortes especiales que afectan la resiliencia de la espuma fría, lo que hace que las regiones corporales pesadas (como la pelvis o los lomos) se hundan más profundamente. Un colchón de 7 zonas puede contribuir a una alineación saludable de la columna vertebral, por lo que es común su uso como colchón ortopédico.

espumafría-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Ventajas y desventajas
  • ¿Qué debería buscar en un colchón de espuma fría?
  • ¿Cuál marco de listones es mejor para un colchón de espuma fría?
  • ¿En qué tamaño están disponibles los colchones de espuma fría?

Adecuado para:

  • Gente de todas las edades
  • Todos los tipos de personas y posiciones para dormir
  • Durmientes inquietos
  • Gente que a menudo tiene frío por la noche
  • Personas con dolor de espalda
  • Alérgicos
  • Marcos de listones ajustables

No adecuado para:

  • Las personas que sudan mucho en la noche o les gusta dormir un poco más fresco
  • Personas con un peso muy alto
  • Inicialmente, el olor químico es posible
Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

Ventajas y desventajas

Al igual que cualquier colchón, el colchón de espuma fría tiene una serie de ventajas y desventajas. La ventaja más importante es sin duda la alta adaptabilidad. El colchón de espuma fría tiene un alto punto de elasticidad, por lo que se recomienda para personas que sufren problemas ortopédicos.

Ventajas

  • Muy buen calce (óptimo para problemas de espalda): Cualquiera que haya estado acostado sobre un colchón de espuma fría sabe que este se adapta agradablemente al cuerpo. Un buen colchón de espuma fría estabiliza las regiones del cuerpo, haciendo que la columna vertebral permanezca en una orientación recta y amigable con la espalda.
  • Longevidad. Un colchón de espuma fría de alta calidad es una buena inversión, ya que será un colchón duradero. Éste mantendrá su forma elásica durante aproximadamente 7-10 años. Hay que aclara que hay posibilidad de hendiduras debido a la naturaleza altamente elástica del colchón.
  • Movimiento fácil en el sueño. El colchón de espuma fría también es una buena opción para durmientes inquietos, debido a que el giro nocturno en el sueño es posible sin mucho esfuerzo.
  • Adecuado para parejas. El colchón de espuma fría es completamente silencioso y tiene una baja reverberación. Esto promueve el sueño sin perturbaciones, incluso si dos personas comparten el colchón.
  • Seguro para las personas alérgicas. A diferencia del colchón de látex, los alérgicos generalmente no tienen problemas con un colchón de espuma fría, ya que los ácaros no se adecuan bien en este tipo de colchón.

Desventajas

  • Olor inicial: Nuestros lectores nos siguen comentando acerca del olor químico inicial. Esto es común en la compra de un nuevo colchón de espuma fría, ya que en la producción, burbujas de gases se guardan en la espuma. No se preocupe, el olor es inofensivo para la salud y desaparece con bastante rapidez. Le aconsejamos mantener ventilado el colchón los primeros días después de su compra.
  • Se duerme más cálidamente: La sensación térmica en el colchón de espuma fría es un poco más cálida. Para aquellos que transpiran mucho les recomendamos un colchón de muelles más transpirable.
  • Muy recomendable: utilizar un buen somier como base.

¿Qué debería buscar en un colchón de espuma fría?

1. Un volumen alto

La característica de calidad más importante de un colchón de espuma fría es una alta densidad (RG). Esta unidad de medida indica qué tan pesado es un metro cúbico de espuma fría. La regla de oro: cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad del colchón de espuma fría.

  • RG superior a 60 m3 / kg: calidad superior y vida muy larga (hasta 10 años)
  • 50-60 m3 / kg: Muy buena calidad y larga duración (8-10 años)
  • 40-50 m3 / kg: Buena calidad y vida útil (6-8 años)
  • 30-40 m3 / kg: máximo Calidad media y vida útil (3-6 años)
  • Menos de 30 m3 / kg: calidad inferior, vida muy corta (hasta 3 años)

2. Las áreas de reposo

Con la tecnología de fabricación moderna, los colchones se pueden producir con diferentes zonas reclinables. Un modelo común es, por ejemplo, el colchón de espuma fría de 7 zonas. Pero también hay colchones con 5 o incluso 9 áreas de reposo. Las áreas de reposo soportan y alivian al cuerpo, donde es necesario. Por lo tanto, en ciertos puntos es posible hundirse suavemente en el colchón, mientras otras partes se estabilizan. En un buen colchón de espuma fría, la columna vertebral permanece en una orientación recta en posición lateral.

3. Resistencia a la compresión

La resistencia a la compresión describe la resistencia de un colchón. Cuanto mayor sea la resistencia a la compresión, mayor será la capacidad del colchón para asumir su forma original después de la carga. La resistencia a la compresión proporciona, por lo tanto, una indicación de si el hundimiento del colchón puede ocurrir y también si el colchón de espuma fría es adecuado para personas más pesadas.

¿Cuál marco de listones es mejor para un colchón de espuma fría?

1. Zonificación

Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de espuma fría, debe elegir un marco de listones que tenga la misma clasificación. Por lo tanto, para un colchón de espuma fría de 7 zonas, recomendamos el uso de un marco de listones de 7 zonas. Un marco de listones de 7 zonas permite que el área pélvica y los hombros se hundan un poco más, estabiliando el resto del cuerpo.

2. Altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable. Debido a que los colchones de espuma fría son muy adaptables, estos se adhieren al marco de listones, por lo que es ideal poder ajustar el marco a la altura exacta. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad, sino que mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración.

Pero no solo para el marco de listones ajustables es el colchón de espuma fría adecuado. Por supuesto, puede bien usar el colchón en una base rígida con listones.

3. Baja distancia inguinal

Stiftung Warentest recomienda una distancia de ingle de no más de 5 cm. Así es como se destacan las propiedades de un colchón dividido en zonas de alta calidad.

¿En qué tamaño están disponibles los colchones de espuma fría?

Uso Tamaños estándar
Colchones para bebés y niños 70 x 140 cm, 60 x 120 cm
Colchones individuales 80 x 200 cm, 90 x 200 cm, 100 x 200 cm, 120 x 200 cm, 140 x 200 cm
Colchones dobles 140 x 200 cm, 160 x 200 cm, 180 x 200 cm, 200 x 200 cm

Alternativas a la espuma fría

  • Colchón de espuma de memoria o espuma viscoelástica

    Los colchones de memoria tienen propiedades similares a los colchones de espuma fría, sin emabrgo, la espuma es más suave y distingue el cuerpo. Debido a su gran adaptabilidad y alivio de presión, la espuma viscoelástica se utiliza con fines ortopédicos.

    La mayor diferencia con la espuma fría es sin duda la sensación de reposo. La espuma viscoelástica es un poco más adaptable, se adhiere al cuerpo y garantiza una sensación única. Sin embargo, girar y girar durante el sueño es más difícil que en un colchón de espuma fría. Para durmientes muy inquietos, el colchón de espuma visco es menos adecuado.

  • Colchón de látex

    Los colchones de látex también tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación. Definitivamente, la regulación de la temperatura al dormir en un colchón de látex es más fresca que en un colchón de espuma viscoelástica.

    Además, la sensación de estar acostado sobre un colchón de látex es ligeramente diferente. Se siente bastante elástico, como durmiente inquieto, no debería tener ningún problema con el colchón de látex. 

     

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías