¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones para parejas

LOS MEJORES COLCHONES PARA PAREJAS

Clemence

Última actualización : 24.08.2020 5 min.

La elección de un colchón puede causar pequeños conflictos en una relación, ya que las parejas suelen tener diferencia de opiniones respecto al material, grado de firmeza y/o precio de un colchón.

El mayor problema es a menudo el diferencia de físicos en una pareja, en la mayoría de los casos el hombre es más pesado y alto, mientras la mujer más pequeña y ligera. El gran desafío es encontrar un colchón que sea bueno para ambos, el cual proporcione un sueño placentero y reparador.

¡No te preocupes!, al ser expertos en colchones, podemos ayudarte a elegir el mejor colchón para ambos. Aquí hemos resumido los puntos más esenciales que hacen a un colchón, bueno para parejas.

colchón-paraparejas-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Transferencia de movimiento: el principal problema al dormir en pareja
  • La importancia de la estabilidad y el apoyo
  • ¿Qué grado de firmeza elegir?
  • Un colchón ideal para el sexo con tu pareja
  • Nuestras recomendaciones de los mejores colchones para parejas

Puntos a tomar en cuenta en un colchón para parejas

Un buen colchón para parejas debe:

  • Absorber los movimientos de tu pareja para que no te molesten durante el sueño
  • Tener una elasticidad de punto alto
  • Tener buena estabilidad y una construcción sólida
  • Utilizar materiales como el látex para un buen rebote
  • Poder ajustar el grado de firmeza independientemente
Reciente lanzamiento
colchon-emma-one

Colchón Emma One

Colchón Emma One

El colchón Emma One es el último lanzamiento de Emma en España. Es el colchón más económico de la marca, sin embargo, a pesar de ser barato, cuenta con materiales de alta calidad.

  • Combinación de espuma Airgocell transpirable, espuma viscoelástica y espuma HRX
  • Garantía de 10 años
  • Altura: 18 cm.
  • Tiempo de prueba de 100 noches
  • Fabricado en Alemania
  • Envio y devolución gratuita
  • Plazo de entrega de entre 14 - 21 días laborables

Descubre más

Emma One es un colchón de alta calidad que ofrece una comodidad y un apoyo excepcionales.

Casi todos los tipos de durmientes encontrarán cómodo este colchón, ya que se adapta bien al cuerpo, ofrece comodidad y apoyo, y brinda un clima agradable al dormir.

Sin embargo, es un colchón firme, un factor que debes tomar en cuenta al tomar tu decisión de compra.

colchon-emma-one-firmeza

 

Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

El mejor colchón firme
colcón-Tediber-mejorescolchones.es

Colchón Tediber

Colchón Tediber

Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.

  • Materiales: látex microperforado + espuma de memoria + espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm): 650 €
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos

Descubre más

Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de  suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero. 

 

Transferencia de movimiento: el principal problema al dormir en pareja

¿Qué es la transferencia de movimiento? Cuando tu pareja se mueve al dormir, tu colchón debe adaptarse a su nueva posición y movimiento, si no tienes un buen colchón, sentirás dicho movimiento aunque estés totalmente inmóvil, a esto se le llama, transferencia de movimiento.

Si tienes un sueño ligero, estos movimientos te podrían despertar rápidamente e interrumpir tu sueño continuamente. Para evitar la transferencia de movimiento en tu colchón, debes prestar atención en dos características principales:

  1. Dimensión del colchón: tamaño mínimo 160x200 cm.
    Sugerimos a las parejas elegir un colchón que tenga al menos una medida de 160x200 cm., conocidos como colchones tamaño "Queen". Este es un mínimo para asegurar la autonomía de movimiento de ambos, sin que la pareja sufra las consecuencias.
  2. Materiales del colchón: memoria de forma o muelles ensacados
    Para obtener una total independencia para dormir elige un colchón hecho de espuma de memoria, también llamada viscoelástica) o un colchón de muelles. Éstos materiales se adaptan de forma óptima a tu cuerpo y absorben el movimiento. También puedes optar por un colchón híbrido que combine viscoelástica y muelles. Una pequeña desventaja de la espuma de memoria, es que no se siente cómoda al cambiar de posición, sin embargo, muchos fabricantes están consientes de ello y por eso la ubican en las capas interiores del colchón y no en la superior.

La importancia de la estabilidad y el apoyo

Otro factor clave al comprar un colchón para parejas es la estabilidad, ya que influye en la flacidez, la estabilización de la columna y la distribución del peso en el colchón. Un buen colchón debe apoyar tu cuerpo en diferentes posiciones y garantizar una alineación óptima de la columna.

Hay que ser más exigente acerca de estos criterios cuando se trata de comprar un colchón para pareja, ya que, naturalmente, dos personas ejercerán más presión sobre un colchón que una sola. Por lo tanto, el colchón debe tener un buen manejo de la alineación de los cuerpos así como una mayor estabilidad, particularmente en lugares donde se ejerce una mayor presión. De no contar con esto, la persona más ligera siempre rodará hacia la persona más pesada, aumentando la transferencia de movimiento.

Lo que debes hacer es prestar atención en la elección de materiales estables y de alta calidad. Para conseguir una buena estabilidad recomendamos especialmente los colchones que cuentan con una base de espuma fría o espuma de poliuretano.

¿Qué grado de firmeza elegir?

Si tú y tu pareja tienen aproximadamente las mismas medidas corporales puedes comprar un colchón universal, es decir, un colchón que sea adecuado para la mayoría de las fisonomías y posiciones para dormir. De lo contrario, si tienen diferentes tamaños de cuerpo y pesos corporales, probablemente prefieran diferentes sensaciones de reposo y necesiten diferentes grados de firmeza.

Recomendamos comprar un colchón individualmente adaptable. Los colchones individualmente adaptables se entregan desde un ancho de 140 cm. o 160 cm. en dos partes. Por lo tanto, es posible personalizar el grado de firmeza individualmente. De esta manera, uno puede dormir en un colchón blando, mientras la otra persona duerme en un colchón firme.

Estos colchones no tienen un hueco en medio, sus cubiertas están adaptadas para presionar los colchones entre sí, de modo que no haya nada entre ellos y ustedes no se hundan.

Un colchón ideal para el sexo con tu pareja

El sexo es un aspecto importante del uso de un colchón... ¡especialmente para parejas! Aquí los criterios que debes de tomar en cuenta son: suspensión, apoyo y comodidad.

Para que puedan disfrutar plenamente, su colchón debe tener un buen tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta equivale a la capacidad de rebote de un colchón. Cuanto más rápido reaccione para volver a su forma original o se adapte a nuevas circunstancias, mayor será la comodidad.

Los materiales elásticos como el látex son excelentes para esto. Por lo general, éstos se colocan en el primer nivel del colchón. La espuma viscoelástica se puede utilizar muy bien para transferencias de movimientos ligeros, pero no es particularmente rápida de rebotar, ya que en principio, la espuma debe adaptarse a los contornos del cuerpo.

¡Descubre cuáles son los mejores colchones para el sexo!

Nuestras recomendaciones de los mejores colchones para parejas

Nuestra selección de los mejores colchones para parejas va de acuerdo a los resultados obtenidos en nuestras pruebas de colchones, donde nuestros expertos evaluadores califican cada colchón de acuerdo a su comodidad, apoyo, suspensión, materiales y firmeza.

El tamaño de un colchón para parejas dependerá de tu somier, tus preferencias y tu presupuesto, sin embargo te recomendamos adquirir al menos un colchón de 160x200 cm. o un colchón king size para poder tener realmente un descanso óptimo.

En nuestra opinión, el mejor colchón para parejas es el colchón Emma Original, ya que cuenta con una excelente relación calidad-precio y es apto para todo tipo de cuerpo. Además, tiene muy buena independencia para dormir, por lo que es poco probable que sientas los movimientos de tu pareja, este colchón ha sido calificado por la OCU como colchón de mejor calidad por tres años consecutivos 2018-2020.

Por otro lado, si tu y tu pareja tienen la posibilidad de comprar un colchón de alta gama, les recomedamos el colchón Hypnia Bienestar Superior, pocos colchones están hechos de materiales de tan alta calidad como éste, asegura un sueño reparador, así como un tiempo de vida útil largo.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías