¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones equilibrados

Los mejores colchones equilibrados

Clemence

Última actualización : 28.07.2020 4 min.

¿Estás buscando un colchón que no sea ni demasiado firme ni demasiado suave? Un colchón equilibrado es tu solución.

Sabemos que es difícil encontrar el colchón perfecto, a primera vista un colchón puede parecer demasiado firme o demasiado suave, y encontrar el balance perfecto no es tarea fácil. Es por eso que hemos creado esta guía que te ayudará a encontrar el mejore colchón equilibrado para ti y a saber que características hacen a un colchón, un colchón equilibrado.

colchon-equilibrado
  • Resumen
  • ¿Para quién es un colchón equilibrado?
  • Grado de firmeza Mejorescolchones
  • ¿Por qué elegir un colchón equilibrado?
  • Nuestras recomendaciones
Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-supremo

Colchón Hypnia Bienestar Supremo

Colchón Hypnia Bienestar Supremo

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Supremo

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Supremo cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

El mejor colchón equilibrado
colchón-hypnia-confortplus-presentación-mejorescolchones.es

Colchón Hypnia Confort Plus

Colchón Hypnia Confort Plus

El colchón "Confort Plus" está compuesto por una espuma viscoelástica y una espuma de poliuretano. Hypnia te da 120 noches de prueba, garantía de 15 años, entrega y devolución gratis.

  • Es el colchón más vendido de Hypnia
  • Largo período de prueba: 120 días
  • Contiene dos capas de espuma.
  • Garantía de 15 años.
  • 25 cm. de grosor: el único colchón con una capa viscoelástica de 8 cm. y una densidad de 85 kg./m3.
  • Peso: entre 15,5 kg. (90x190 cm.) y 32 kg. (180x200 cm.)
  • Firmeza: 6 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Posibilidad de 3-4 pagos diferido sin cargo con tarjeta bancaria.

Descubre más

Hypnia Confort Plus

 

Este es un colchón compuesto por 8 cm. de espuma viscoelástica y 17 cm. de espuma de poliuretano. El núcleo del colchón está hecho de espuma de alta resistencia para un soporte perfecto de la columna vertebral.

El colchón Hypnia Confort Plus ofrece un alto nivel de confort para las personas que sufren de dolor de espalda. Además, gracias a su composición de espuma, ofrece una comodidad óptima sin importar la posición al dormir.

colchón-hypnia-confortplus-firmeza1-mejorescolchones.es

Aquí puedes encontrar los resultados de nuestras pruebas del colchón Hypnia Confort Plus. 

¿Para quién es un colchón equilibrado?

Un colchón equilibrado es adecuado para personas de estatura pequeña o mediana, a quienes no les gustan los colchones demasiado firmes o sufren de problemas de espalda. También son adecuados para personas grandes que deseen un colchón suave que no pierda su forma fácilmente.

Hay dos importantes características que se deben de analizar en un colchón:

  • Su soporte

El soporte de un colchón depende de su composición y de su núcleo. También es importante tomar en cuenta la morfología del durmiente. Por su soporte los colchones se calasifican en: muy firme, firme, equilibrado, flexible o muy flexible.

  • Su estabilidad

La estabilidad de un colchón dependerá de tu peso y altura, así como de la capa central del colchón. Esta capa suele ser de resortes, espuma, látex o espuma viscoelástica.

La sensación que de un colchón equilibrado dependerá de tu morfología, si eres muy pequeño(a) un colchón equilibrado podría parecerte muy firme. Por el contrario, para una persona muy alta con una constitución fuerte, un colchón clásico equilibrado puede parecer demasiado suave. La siguiente tabla te ayudará a saber si un colchón equilibrado es adecuado para ti:

firmeza-según-morfología-mejorescolchones.es

Grado de firmeza Mejorescolchones

En nuestras revisiones, pruebas y comparaciones de colchones utilizamos nuestra propia escala de firmeza, la cual se basa en los puntajes asignados por nuestros evaluadores independientes, quienes tienen diferentes tipos de cuerpo y perfiles. Este un resumen de nuestra escala:

Escala de firmeza MejoresCochones Descripción Recomendado para:
1 Extremadamente suave No recomendado de manera general
2 Muy suave Niños
3 Suave Niños, pesos ligeros, amantes de superficies muy suaves
4 Un poco suave Pesos ligeros, amantes de superficies suaves
5 Flexible Pesos promedio
6 Equilibrado Pesos promedio
7 Poco firme A partir de 80 kg, a quienes les gustan las superficies firmes
8 Firme A partir de 80 kg, a quienes les gustan las superficies firmes
9 Muy Firme A partir de 100 kg, amantes de las superficies muy firmes
10 Extremadamente firme No recomendado de manera general

Por lo tanto, si estás buscando un colchón equilibrado en nuestro sitio, te recomendamos que mires los colchones que tienen un puntaje entre 5 y 6.5 en su grado de firmeza.

¿Por qué elegir un colchón equilibrado?

La mayoría de las personas piensa que se debe preferir un colchón firme sobre un colchón blando para reducir los problemas de espalda, sin embargo, esto no es necesariamente verdad. Un colchón blando de baja calidad hará que tus músculos trabajen mientras duermes, causando dolor en los puntos de presión.

Es importante encontrar un colchón que garantice una columna recta sin esfuerzo muscular y sin puntos de presión en los hombros y las caderas. Muchas veces la solución es un colchón equilibrado, ua que éstos suelen adaptarse a tu cuerpo.

Esta es la posición que tu cuerpo debería tener mientras duermes:

colchón-equilibrado-ventajas

Al elegir un colchón equilibrado, no corres el riesgo de que se hunda por tu peso o de que sea demasiado rígido, lo que te permitirá tener un descnaso adecuado.

Nuestras recomendaciones

Al elegir un colchón equilibrado, tendrás un colchón perfecto, ni demasiado firme ni demasiado suave. Esta es una excelente opción para las parejas que no pueden ponerse de acuerdo sobre la firmeza de su colchón.

Nuestro colchón balanceado favorito es de la marca Hypnia, sin embargo aún no podemos elegir entre Hypnia Bienestar Supremo e Hypnia Confort Plus. Ambos son colchones de alta calidad que ofrecen a sus durmientes un primer contacto suave al recostarse, seguido de una sensación de firmeza durante la noche. Una diferencia importante es el precio, ya que el colchón Bienestar Supremo es uno de los más caros del mercado.

Aprovechamos para recordarte que deber cambiar tu colchón al menos cada 10 años, así como tu base o somier. Si mantienes un somier por más de 10 años, aunque compres un colchón nuevo, éste podrá deteriorarse más rápidamente. Hay muchas empresas que ofrecen descuentos si compras un colchón y un somier al mismo tiempo.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías