¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones antiácaros

LOS MEJORES COLCHONES ANTIÁCAROS

Julien

Última actualización : 14.08.2020 3 min.

Para las personas alérgicas a los ácaros del polvo, es especialmente necesario elegir el colchón adecuado. Debes saber que el 59% de las personas con alergias informan sufrir de éstas dentro de su casa, incluyendo por supuesto su dormitorio.

A continuación te daremos nuestras recomendaciones sobre los mejores colchones antiácaros que nuestros expertos han probado y evaluado. Queremos ayudarte a reducir los ácaros del polvo y las bacterias en la ropa de cama para mejorar tu calidad de vida y sueño. Tu colchón podría ser peligroso si no está bien mantenido y si su composición no está optimizada para reducir tus alergias.

colchón-antiacaros
  • Resumen
  • Colchones y acáros
  • ¿Por qué elegir un colchón antiácaros?
  • ¿Qué tipo de colchón antiácaros seleccionar?
  • ¿Cómo mantengo un colchón antiácaros?
  • 10 consejos para reducir los ácaros del polvo de tu colchón
  • Soluciones naturales para crear un colchón hipoalergénico
  • Nuestras recomendaciones de los mejores colchones antiácaros
  • Nuestra selección de accesorios antiácaros
Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

El mejor colchón firme
colcón-Tediber-mejorescolchones.es

Colchón Tediber

Colchón Tediber

Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.

  • Materiales: látex microperforado + espuma de memoria + espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm): 650 €
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos

Descubre más

Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de  suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero. 

 

Colchones y acáros

Los ácaros se alimentan de sudor humano y escamas de piel muerta, por lo cual es muy fácil encontrarlos en colchones. Cuanto más viejo es un colchón, más probabilidades hay de tener ácaros del polvo, ya que les gusta el calor y la humedad. Además, se multiplican rápidamente.

Es muy importante darle un mantenimiento adecuado a tu colchón regularmente, por ejemplo, hay varias formas muy simples de limpiar un colchón de espuma. Sin embargo la composición del colchón también influye, a veces, aunque un colchón esté muy bien mantenido, sus materiales pueden propagar más o menos en la creación de ácaros.

Se pueden encontrar muchos tratamientos para deshacerse de los ácaros, sin embargo, generalmente son productos con altos contenidos químicos, que pueden dañar tu salud y que no deberías de usar por un largo plazo. Además, la mayoría de ellos suelen ser realmente ineficaces.

Lo más recomendable es adquirir un colchón antiácaros que esté diseñado para reducir su aparición.

¿Por qué elegir un colchón antiácaros?

Si eres alérgico a los ácaros del polvo y no prestas atención a la composición de tu colchón, es posible que no tengas un descanso óptimo al dormir y tengas molestias constantes dentro de tu habitación. Un ataque de alergias puede ocurrir desde las primeras noches y continuar por un largo tiempo.

Si quieres tener un sueño relajado, es necesario elegir un colchón antiácaros que te ayude a evitar la urticaria o el eccema. El eccema es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, a menudo hereditaria, que progresa en brotes.

Síntomas que puede causar la alergia a los ácaros del polvo

Las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo suelen tener una calidad de vida más baja, ya que este problema afecta el sueño. Te compartimos los síntomas más comunes de esta alergía, si sufres de alguno con frecuencia, te recomendamos adquirir un colchón antiácaros, así como no descuidar la higiene de tu ropa de cama:

  • Congestión nasal
  • Nariz mocosa
  • Ojos rojos
  • Estornudos
  • Picazón en la piel
  • Eczema
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Hormigueo en los ojos

¿Qué tipo de colchón antiácaros seleccionar?

Existen varios tipos de colchones antiácaros que pueden reducir tus alergias, nosotros te recomendamos:

  • Elegir un colchón de espuma fría, ya que son muy transpirables y regulan perfectamente la temperatura. Al no retener el calor y la humedad por mucho tiempo, este material evita la creación de ácaros. Además, lo bueno de los colchones de espuma es que son muy cómodos y generalmente adecuados para dormir en cualquier posición: de lado, boca arriba o boca abajo.
  • Usar una cubierta para ácaros antipolvo. Un colchón antiácaros ayuda a reducir las alergias, sin embargo debe estar bien protegido. La cubierta minimizará la presencia de ácaros contra tu piel y mejorará la calidad de tu sueño durante la noche.
  • Elegir un colchón de espuma viscoelástica también puede ser una buena opción, sin embargo, debes prestar atención a los otros componentes del colchón. En términos generales, la espuma viscoelástica constituye solo una capa del colchón, por lo cual lo ideal es un colchón que contenta también espuma fría.

Por el contrario, no te recomendamos los colchones de muelles, ya que sus resortes ocupan poco espacio en el colchón, lo que da más espacio a los ácaros del polvo para su multiplicación. Si actualmente tienes un colchón de muelles y aún no has desarrolado alergias, te recomendamos comprar una cubierta para ácaros del polvo lo antes posible.

  • Si no eres alérgico al látex, un colchón de látex puede ser una buena idea, ya que el látex es hipoalergénico y antimicrobiano, lo que dificulta la entrada a los ácaros. Si eres alérgico al látex, puedes optar por un colchón de este material que esté rodeado de una capa de fibras naturales y algodón orgánico. Tu piel no tocará la capa de látex presente en el colchón y tendrás una buena protección.

¿Cómo mantengo un colchón antiácaros?

¡Es fundamental tener un buen mantenimiento de tu ropa de cama para reducir los ácaros del polvo!

Te recomendamos limpiar tu colchón regularmente con productos neutros y sin pH. Algunos productos de limpieza pueden desencadenar alergias, así que echa un vistazo a la etiqueta antes de usarlos. También te recomendamos tener una cubierta de colchón para ácaros antipolvo, éstas son removibles y deben lavarse al menos a 60 grados para matar todas las bacterias.

Verifica que tu protector de colchón, sábanas y almohadas sean hipoalergénicos. Por útlimo, te recomendamos limpiar tus sábanas y fundas de almohadas semanalmente para evitar el almacenamiento de calor y bacterias.

10 consejos para reducir los ácaros del polvo de tu colchón

Los ácaros del polvo son la causa número uno de alergias, éstos se pueden encontrar a menudo presentes en nuestros colchones, por lo cual debes deshacerte de ellos lo antes posible. Estos son nuestros 10 consejos para reducir los ácaros del polvo en tu colchón :

  1. Expulsa la humedad de tu habitación con un deshumidificador
  2. No uses demasiado la calefacción en tu habitación
  3. Deshazte de los nidos de ácaros
  4. Evita tener muchos estantes y adornos dentro de tu habitación para reducir el polvo
  5. Evita tener alfombras en tu habitación
  6. Ventila tu habitación lo más frecuentemente posible durante el día
  7. Lava periódicamente tus sábanas, la funda nórdica y la funda del colchón a 60 °C
  8. Desinfecta tus cojines
  9. Limpia tu juego de cama con una aspiradora que tenga un filtro de alta eficiencia para matar los ácaros del polvo
  10. Lava tus edredones en la lavandería al menos una vez al año

Soluciones naturales para crear un colchón hipoalergénico

Sse sabe que algunos aceites naturales tienen propiedades contra ácaros. Aquí está la lista de los mejores aceites esenciales para combatir los ácaros del polvo y las alergias:

  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de hinojo
  • Aceite esencial de anís
  • Aceite esencial de verbena
  • Aceite esencial de limoncillo
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de limón
  • Aceite esencial de árbol de té

Puedes aplicar unas gotas de estos aceites en tu ropa de cama e inlcuso ya existen aerosoles que facilitan este trabajo.

Otra solución natural para tener un colchón hipoalergénico es usar bicarbonato de sodio. Basta con espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón y la almohada, cepillarlo y dejar que penetre el producto. Luego, solo tienes que dejar actuar el polvo sobre tu colchón durante unas horas y aspirar el exceso. Esto te ayudará a eliminar los ácaros del polvo de tu colchón.

Nuestras recomendaciones de los mejores colchones antiácaros

Por sus excelentes propiedades en cuanto a la regulación de la temperatura, hemos elegido los colchones Emma Original, Hipnia Bienestar Superior y Tediber los mejores en esta categoría.

Estos son colchones adaptables a la mayoría de los tipos de cuerpo, así como posiciones para dormir. Además cuentan con materiales resistentes a la creación de ácaros. Puedes leer las características y evaluaciones de cada uno de ellos en nuestras pruebas de colchones.

No olvides que el mantenimiento de un colchón es un punto importante para reducir la presencia de ácaros del polvo. Recomendamos que lo limpie regularmente, así como poner atención en tus accesorios de cama.

Nuestra selección de accesorios antiácaros

Almohada Emma

Con la certificación OEKO-TEX Standard 100, la almohada Emma consta de tres capas: una capa de espuma Hypergel, una capa de espuma firme y una capa de espuma viscoelástica.

Esta almohada ayuda a reducir el dolor de cuello, regula la humedad y la temperatura, disminuyendo la presencia de ácaros.

Con un buen mantenimiento puedes conservar este producto durante al menos cinco años .

Almohada Emma

Ver el mejor precio

Almohada Hypnia Ergonómica

Gracias a sus dos grosores diferentes (5 y 7 cm.), la almohada ergonómica Hypnia mantiene tus músculos cervicales de manera óptima. La almohada está hecha de espuma viscoelástica de alta densidad para que se adapte perfectamente a tu cuerpo, brindándote un mejor soporte.

Su tela hecha de fibras de bambú proporciona una buena circulación de aire, protegiendo la almohada tanto del calor, como de la humedad.

Almohada-Hypnia-Ergonómica

Topper bambú Hypnia: elegido como "producto del año 2019" en Francia

Este sobrecolchón topper de Bambú de 8 cm. de grosor se agregará a tu ropa de cama para brindarte una comodidad óptima durante tu sueño. Gracias a su composición de espuma se adapta a tu morfología y respeta la alineación de la columna.

El propósito de este accesorio es dejar entrar aire al colchón, protegiéndolo del calor y la humedad. La independencia que brinda al dormir es muy buena, ya que permite el movimiento durante la noche sin molestar a la pareja de cama.

Topperdecolchón-debambú-Hypnia-min

La cubierta del sobrecolchón topper de Bambú consta de una cremallera que se puede lavar a máquina a 30°C. Como todos los colchones Hypnia, tendrás un tiempo de prueba de 120 noches.

sobrecolchón-hypnia-bambu

sobrecolchón-hypnia-bambu1

Julien

Escritor apasionado de la cultura y las nuevas tecnologías. Me gusta encontrar la información más relevante y compartirla. Para mí es esencial ofrecer los productos que satisfagan tus necesidades lo más posible. Quiero que descubras los mejores artículos para dormir que hay en el mercado para mejorar tu calidad de vida y sueño.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías