¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones para dormir de lado

El mejor colchón para quienes duermen de lado

Clemence

Última actualización : 03.08.2020 5 min.

La mayoría de las personas duermen boca arriba o de lado. Dormir de lado tiene tanto ventajas como desventajas, por un lado disminuye la probabilidad de roncar, sin embargo, por otro lado, aumenta la probabilidad de problemas de espalda, dolor en el cuello o en la cadera.

Estos problemas se pueden evitar si escoges el colchón correcto, elegir el colchón de acuerdo a la posición en la que duermes mejorará tu calidad de sueño y tu postura.

Nuestro equipo de Mejorescolchones ha analizado los puntos a los que debes prestar atención al comprar un colchón en el cual dormir en posición lateral, así también te compartimos toda la información del mejor colchón para dormir de lado.

paradormirdelado-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • La importancia de la estabilidad y el apoyo
  • ¿Qué grado de firmeza elegir?
  • Presta atención a la rotación de tu pelvis
  • Nuestra recomendación

Tips

Te recomendamos prestar atención a los puntos que debe tener un colchón para tener un descanso reparador al dormir de lado:

  • Buena estabilidad
  • Alta elasticidad
  • Firmeza de suave a media (4-6 de 10 puntos en nuestra escala)
  • Buen alivio de presión para evitar la rotación de la pelvis
  • Buena adaptabilidad
  • Áreas de apoyo (por ejemplo en la zona del hombro)
  • Complementar con una buena almohada

Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

La importancia de la estabilidad y el apoyo

Al comprar un colchón debes prestar atención al nivel de estabilidad o soporte. La estabilidad no se debe confundir con el grado de firmeza, algunas veces un colchón blando puede ser tan bueno o incluso más estable que un colchón firme.

El peligro de elegir un colchón inadecuado cuando duermes de lado es que la columna vertebral se puede desalinear. Esto debe evitarse si no quieres sufrir de dolor en la espalda y el cuello. El colchón correcto no debe ser ni demasiado duro ni demasiado suave, además es importante tomar en cuenta tu peso corporal, si te hundes demadiado en el colchón tu columna vertebral podría torcerse. Un buen colchón debe sostener bien tu cuerpo en todas las posiciones para que tu columna permanezca en una orientación saludable.

Un colchón para dormir de lado debe tener una elasticidad alta y una buena reducción en los puntos de presión. Ya existen colchones que se dividen en zonas ergonómicas para dar el soporte correcto a cada área del cuerpo. Estas divisiones aseguran que la cabeza se apoye mejor y las personas se hundan un poco más en el área de los hombros y el cuello, dejando la columna vertebral en su forma natural.

¿Qué grado de firmeza elegir?

Encontrar el grado correcto de firmeza para un colchón es a menudo muy difícil, especialmente porque la mayoría de las nuevas marcas no lo comunican, en cambio, crean colchones para todo tipo de personas: el colchón universal.

Para las personas que duermes de lado nosotros recomendamos un colchón algo blando, que tenga una clasificación de 4-6 puntos en nuestra escala de firmeza, para personas más pesadas recomendamos elegir un modelo un poco más firme (6-8 puntos.).

El colchón debe tener un buen soporte, ya que esto ayuda a aliviar la presión sobre el cuello y la espalda. Es importante que el colchón se adapte bien a tu cuerpo y que la presión se distribuya uniformemente o de lo contrario te hundirás en el colchón.

Los colchones de espuma de alta calidad cubren los criterios anteriormente mencionados, especialmente los colchones de espuma de memoria, espuma de látex o espuma de gel.

Presta atención a la rotación de tu pelvis

Si bien esta posición alivia el dolor lumbar y también es buena para el reflujo y la apnea del sueño, uno de los problemas de dormir de lado es la rotación pélvica. Esto pasa cuando se gira la parte superior del cuerpo en la dirección opuesta a la parte inferior, causando dolor.

Puedes evitar que esto suceda insertando una almohada entre tus piernas al dormir, así como eligiendo el colchón correcto. Un buen colchón da el apoyo adecuado y previene el dolor.

Nuestra recomendación

Nuestra recomendación de colchón para personas que duermen de lado es el colchón Emma Original, este es un colchón blando que tiene un hundimiento óptimo sin importar la posición en la que se duerma, sin embargo, no es recomendable para personas pesadas (80kg+).

Le damos 4 puntos de 10 en nuestra escala de firmeza. Para durmientes laterales, una sensación más suave puede ser una ventaja, ya que la región de los hombros se hunden mejor. Emma tiene una transferencia de movimiento muy buena, por lo que también es adecuado para parejas.

Consejos para durmientes laterales

  • Evite la rotación pélvica

    Un problema que tienen los durmientes de lado es la rotación pélvica. Esto resulta del desplazamiento de los músculos de la espalda y la columna lumbar. Se produce un giro cuando gira la parte superior del cuerpo en la dirección opuesta a la parte inferior del cuerpo. Puede evitar esta rotación presionando una almohada entre sus piernas mientras duerme. Así también, la elección correcta del colchón juega un papel importante. 

  • Selección de almohada

    Elegir la almohada adecuada también juega un papel muy importante y decisivo para los durmientes laterales. El mejor colchón no te ayudará mucho si tu cabeza no está bien apoyada. Debes buscar una almohada que pueda sostener bien la cabeza y el cuello, sin embargo, debes tener cuidado de que no sea demasiado grande. Nosotros recomendamos las almohadas hechas de látex o de espuma de memoria, ya que se adaptan bien a la forma de tu cabeza y distribuyen la presión óptimamente.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías