¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones ortopédicos

Los mejores colchones ortopédicos

Última actualización : 03.07.2020 Clemence 5 min.

¿Cuál colchón ayuda contra el dolor de cuello y de espalda?. Un colchón ortopédico está diseñado para ayudar contra el dolor de cuello y espalda. Debido a que la vida cotidiana cada vez es más estresante, más personas sufren dolor en el área de la espalda y el cuello. Éstos dolores no son sólo causa del estrés, hay múltiples motivos como la edad, estar sentado o inclinado durante varias horas, cargar objetos pesados o inluso tener un colchón o marco de listones viejo.

Cualquiera que sea la causa de su dolor, unsted necesita un colchón que alivie su espalda y que procure que su columna vertebral se mantenga alineada. Un buen colchón ortopédico puede, pero no necesita, ser la solución para su dolor de espalda.

paraeldolordeespalda-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • ¿Puede un colchón ortopédico eliminar el dolor de espalda?
  • ¿Cuáles son las características de un buen colchón ortopédico?
  • Firmeza
Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

El mejor colchón firme
colcón-Tediber-mejorescolchones.es

Colchón Tediber

Colchón Tediber

Tediber ofrece una excelente alternativa a las marcas existentes, ya que es un colchón firme, de buena calidad y cómodo, a un precio asequible.

  • Materiales: látex microperforado + espuma de memoria + espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm): 650 €
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 7 de 10 puntos

Descubre más

Tediber

El colchón Tediber es un colchón firme que ofrece una sensación de  suavidad al recostarse. Éste se adapta a la mayoría de las fisonomías.

La espuma de memoria integrada (también llamada viscoelástica) permite una buena distribución de los puntos de presión. La adaptación de Tediber es muy flexible y su soporte es más firme que el promedio, lo que lo hace un colchón cómodo y duradero. 

 

¿Puede un colchón ortopédico eliminar el dolor de espalda?

Un colchón ortopédico no siempre es adecuado para solucionar los problemas ortopédicos, esto puede depender de la causa del dolor de espalda:

  • Estrés: El estrés suele ser el desencadenante del dolor de cuello y espalda, en este caso, aún el mejor colchón ortopédico ayudará poco. Para una mejora del dolor: trate de relajarse, preste atención a una dieta saludable, haga ejercicio, déjese hacer masajes.
  • Problemas musculares: El dolor de espalda a menudo se debe a distensiones, hernias discales y otros problemas musculares. En este caso, le aconsejamos que analice la elección de un colchón ortopédico con su médico.
  • Curvatura de la columna vertebral: Mucha gente inherentemente tiene una mala postura. Una postura extraña puede, en el peor de los casos, provocar dolor de espalda permanente. Le aconsejamos que consulte con su médico para seleccionar el colchón ortopédico adecuado.
  • Colchón o un marco de listones caído: Desafortunadamente, esta es una de las causas más comunes de dolor de cuello y espalda. Muchas personas no han cambiado el colchón o el marco de listones durante muchos años ó sus productos son de baja calidad y por lo tanto se dañaron rápido. Debido a hendiduras o un marco de listones doblados, la columna vertebral se coloca en una orientación extraña para el cuerpo. Los puntos de presión surgen y generan tensión, causando dolor de cuello y espalda.
  • Colchón incorrecto: Si su colchón es demasiado firme y no tiene suficiente profundidad de hundimiento, como durmiente lateral ,esto puede provocarle dolor de espalda. Del mismo modo, un colchón demasiado blando puede permitir demasiada profundidad de hundimiento, formando una hendidura. Un colchón de superficie elástica que no puede reducir los puntos de presión genera tensión.

¿Cuáles son las características de un buen colchón ortopédico?

Si la causa de su malestar es debido a su colchón, un colchón ortopédico eficaz puede ayudarle e incluso eliminar por completo el dolor. ¿Cómo reconocer un buen colchón ortopédico?. Un buen colchón ortopédico no sólo tiene el grado correcto de firmeza. Idealmente, deberá contar con materiales reductores de presión y deberá ser muy elástico. De esta forma, la columna vertebral se alineará de forma sana y recta, aliviaando la tensión.

Firmeza

El grado correcto de firmeza depende de su tipo de cuerpo y su posición preferida para dormir. En general los durmientes laterales necesitan más profundidad de hundimiento que quienes duermen boca arriba o boca abajo, por lo que deben elegir un modelo más blando. Las personas más pesadas necesitan un poco más de apoyo, especialmente en el área pélvica, por lo que deberían elegir un modelo más firme. ¿Está en el medio?, entonces un modelo medio duro probablemente le conviene más.

En un buen colchón ortopédico, los puntos de presión se alivian. Para lograr esto, utilizan materiales como la espuma de memoria, el látex, el gel o la espuma fría, ya que son materiales con un alto punto de elasticidad. La elasticidad significa que el colchón cede sólo cuando el cuerpo ejerce presión directa sobre el colchón, lo cual alivia la tensión.

Una variante popular de un colchón ortopédico es el colchón de espuma fría de 7 zonas. Las zonas de reclinación integradas le permiten sumergirse más profundamente en el colchón en las partes pesadas del cuerpo, como la zona lumbar y la pelvis, por el otro lado recibe apoyo en áreas ligeras como la cabeza y el cuello. Aún así, puede encontrar algunos colchones sin zonificación con excelentes propiedades ergonómicas.

firmeza-colchónortopédico

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías