¡Los héroes del sueño!

Pruebas de colchones

¿Cómo realizamos nuestras pruebas?

Desplazarse a la vista general

Elige el colchón ideal

Cuando se trata de elegir un colchón, cada persona tiene sus propias necesidades e ideas, pero, ¿cuál es el mejor colchón para ti? Con la cantidad enorme de ofertas, la calidad de lo que se ofrece desaparece rápidamente, por lo que en mejorescolchones.es decidimos probar los colchones más vendidos de España y presentarte los criterios esenciales y objetivos del producto.

Con ayuda de nuestras descripciones y evaluaciones podrás hacerte una idea rápida de si un colchón te conviene o no.

pruebasdecolchones

Criterios de nuestras pruebas

Los criterios que tomamos en cuenta a la hora de evaluar los colchones son los siguientes:

  1. Características esenciales del colchón y el fabricante.
  2. Descripción de la estructura y zonas del colchón.
  3. Beneficios que brinda el colchón al recostarse:
    – Tamaño y peso.
    – Capacidad del colchón para reducir la presión puntual.
    – Cuando se está acostado de lado, examinamos si el colchón permite una mayor profundidad de hundimiento en las caderas y en los hombros. Además de las pruebas de hundimiento, el soporte del cuerpo es importante, ya que en un buen colchón la columna debe permanecer ergonómicamente recta.
    – Elasticidad del colchón. Medimos la elasticidad puntual con regla y pluma. A los 15 cm., un alfiler se presiona 7 cm. en el colchón, lo que permite ver a qué distancia la superficie marcada descansa contra la regla. Cuanto menor es la distancia, más elástico es el colchón.
  4. Test de confort:
    – Transferencia de movimiento: un buen colchón tiene una baja transferencia de movimiento, es decir, bloquea los movimientos de la pareja para que apenas sean perceptibles para la otra persona.
    – Control del balanceo: el colchón debe balancearse sólo brevemente después de todos los movimientos. Cuantas menos vibraciones, mejor y más cómodo es el colchón. Medimos el comportamiento del balanceo con la ayuda de balones medicinales que colocamos sobre el colchón.
  5. Grado de firmeza:
    Medimos la profundidad de hundimiento en las diferentes posiciones para dormir sentándonos en el borde y poniéndonos de pie en el colchón.
  6. Cubierta del colchón:
    Examinamos la transpirabilidad y los cambios de temperatura durante el sueño.

También verificamos todos los servicios que se llevan a cabo durante la compra del colchón, como: condiciones de entrega, tiempo de entrega, devolución, recolección, garantía y experiencia de servicio al cliente.

Nuestro equipo evalúa constantemente las experiencias de los clientes en modelos desde diferentes fuentes. Sus propias experiencias de prueba, opiniones y sugerencias siempre son importantes, ya que nos ayudan a mantener nuestras calificaciones actualizadas.

¡Esperamos tus comentarios!

¿Es la primera vez que visitas mejorescolchones.es?

Te recomendamos leer nuestra guía de opciones:

  1. Puedes comenzar en nuestras pruebas de colchones, aquí encontrarás mucha información sobre los principales modelos y marcas de colchones en España.
  2. ¿Te es difícil decidir entre dos modelos? En nuestra categoría comparación de colchones podrás encontrar las diferencias más importante que te ayudarán a tomar una decisión.
  3. ¿Estás buscando un colchón según tu posición al dormir o para dormir en pareja? Acude a nuestra sección mejores colchones según su categoría.
  4. ¿Hay algún término que no entienda? Nos complace responder tus preguntas y siempre estaremos felices de recibir tus comentarios.
  5. En nuestro blog siempre encontrarás las últimas noticias sobre los mejores productos para el sueño.

Nuestra selección de los mejores colchones

Si piensas que tu colchón es demasiado viejo y no vale la pena limpiarlo, a continuación te presentamos nuestra lista de los mejores colchones 2020, esta clasifiación se basa en las pruebas hechas por nuestros evaluadores independientes. Cada uno de los siguientes colchones es de alta calidad, cuentan con las últimas innovaciones y son fabricados por empresas de confianza.

Otros artículos

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías