¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones híbridos

LOS MEJORES COLCHONES HÍBRIDOS

Clemence

Última actualización : 24.08.2020 4 min.

Si has buscado colchones en internet, probablemente te hayas encontrado con el término "híbrido", los colchones híbridos, también conocidos como colchones universales, podrían denominarse como "perfectos”, ya que son creados por fabricantes que deciden centrarse en un solo producto para reducir los costos y quienes combinan múltiples tecnologías para desarrollar el mejor producto del mercado. Puedes encontrar colchones híbridos que, por ejemplo, combinan las ventajas de un colchón de espuma viscoelástica y un colchón de látex.

Aunque los colchones híbridos combinan las mejores propiedades de algunos materiales, algunas veces es díficil elegir el correcto. A continuación te explicamos las características que tienen los colchones híbridos y cuales son los mejores modelos según nuestras pruebas de colchones.

colchón-híbrido
  • Resumen
  • ¿Qué es un colchón híbrido?
  • Diferentes tecnologías utilizadas en un colchón híbrido
  • ¿Para quién es adecuado un colchón híbrido?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un colchón híbrido?
  • Nuestra recomendación de los mejores colchones híbridos
Ideal para parejas
Colchón Emma Diamond Degree

Colchón Emma Diamond Degree

Colchón Emma Diamond Degree

El colchón Diamond Degree es el primer colchón premium con muelles de Emma en España. Este es un colchón de alta gama que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, así como a cualquier posición al dormir.

  • Combinación de muelles y espuma híbrida
  • Estándar Oeko-Tex 100
  • Garantía de 10 años
  • Altura: 25 cm.
  • Tiempo de prueba de 100 noches
  • Fabricado en Alemania
  • Envio y devolución gratuita
  • Plazo de entrega de entre 1 a 3 días laborables

Descubre más

Emma Diamond Degree

Este colchón ofrece una temperatura ideal en tiempo récord gracias a sus partículas de grafito que regulan el calor en su capa superior. Gracias a su combinación de resortes de bolsillo y espuma híbrida, el colchón Black Diamond es el colchón más duradero creado por Emma.

Éste proporciona una distribución óptima de la presión ejercida, permitiendo a las personas dormir cómodamente independientemente de la posición de su cuerpo.

Emma Diamond Degree es un colchón adecuado para personas grandes o para aquellos que prefieres las superficies firmes.

emma-diamond-degree

emma-diamond-degree1

 

Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

Mejor colchón 2018-2020 OCU
https://mejorescolchones.es/emma-colchon-original

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Clasificado 3 años consecutivos por la OCU como el colchón de mejor calidad en el mercado, Emma ofrece una gran comodidad y un soporte perfecto. Tendrás 100 noches de prueba, 10 años de garantía, entrega y devolución gratis.

  • Materiales: airgocell, espuma de memoria, espuma fría
  • Altura: 25cm.
  • Precio (140x200cm.): 599€
  • Fase de prueba: 100 días
  • Firmeza: 4 de 10 puntos

Descubre más

Emma

Emma es un colchón de alta calidad el cual encontramos bastante suave en comparación a otros colchones. Pensamos que es una muy buena alternativa para durmientes laterales, ya que gracias a su baja resistencia ofrece una profundidad de hundimiento muy agradable. Además  ayuda a mantener la columna vertebral en una posicón adecuada mientras duermes.

El colchón Emma ofrece una alta adaptabilidad y una elasticidad puntual.

colchón-emma-original-mejorescolchones.es

 

¿Qué es un colchón híbrido?

Un colchón híbrido, también conocido como “universal”, es un colchón supuestamente adecuado para todas las personas, sea cual sea tu morfología, edad o salud, un colchón híbrido está diseñado para adaptarse perfectamente a ti.

Estos colchones permiten a aquellas personas que no se pueden decidir entre los muchos tipos de colchones, ir por el camino fácil y asegurarse de tener un producto que sea adecuado para ellos. Estos colchones utilizan diferentes tecnologías que se combinan para tratar de crear el mejor colchón posible.

El principal objetivo de un colchón universal es que te beneficies de las ventajas de cada tecnología para conseguir un óptimo descanso.

Diferentes tecnologías utilizadas en un colchón híbrido

Cada colchón híbrido es único y diferente, los materiales que más comunmente se utilizan en estos colchones son:

  • espuma de memoria
  • espuma de alta resiliencia
  • látex
  • resortes ensacados

Un colchón híbrido consta de entre dos a cuatro tecnologías diferentes, tratando de ofrecer las mejores propiedades de cada una de ellas.

La espuma viscoelástica absorbe los puntos de presión en contacto con el calor humano, así como los movimientos, lo que la hace un material perfecto para dormir en pareja. Por otro lado, la espuma de alta resilencia, generalmente se encuentra debajo de la espuma viscoelástica para brindar un soporte firme.

El látex, por su parte, ofrece suavedad. Éste es conocido por ser elástico y aireado, además es naturalmente antiácaros y antibacteriano, perfecto para las personas alérgicas.

Al igual que la espuma de alta resiliencia, los muelles, brindan un buen soporte corporal, aliviando los puntos de presión y creando una buena independencia para dormir.

¿Para quién es adecuado un colchón híbrido?

Al combinar todas estas tecnologías se pueden ofrecer los beneficios de cada una de ellas. Los colchones híbridos al ser univrsales, generalmente son adecuados para cualquier tipo de durmiente. Éstos proporcionan un soporte bastante firme, pero dan una bienvenida suave y una buena absorción de los puntos de presión.

Debemos aclarar que aunque se supone, estos colchones son para todos, tu tipo de cuerpo puede requerir un colchón hecho con una sola tecnología en lugar de un colchón que mezcle diferentes materiales. La mejor manera de saber si un colchón es adecuado para ti, es probándolo, la ventaja que hoy en día ofrecen las marcas de venta online es su tiempo de prueba, la mayoría de ella dan al menos 100 noches. Si el colchón no te acomoda, podrás devolverlo, sin embargo te recomendamos revisar los términos y condiciones de cada fabricante para no tener problemas con la devolución.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un colchón híbrido?

Si estos colchones son "universales" es porque están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de persona gracias a la combinación de diferentes tecnologías y por tanto ofrecen muchas ventajas.

Muchos fabricantes deciden crear colchones universales con el objetivo de reducir los costos de producción al diseñar un solo modelo, muchas veces esta reducción se ve reflejada en el precio final para el consumidor. Los colchones híbridos son firmes y acogedores, generalmente adecuados para cualquier morfología, edad y posición al dormir.

El principal inconveniente de los colchones híbridos es la gran variedad de combinaciones que se pueden encontrar en el mercado, con tantos tipos de materiales disponibles, es necesario mirar las tecnologías y sus características para tratar de encontrar el colchón más adecuado para ti.

Es importante saber que si buscas un colchón hecho de materiales orgánicos, no podrás elegir un colchón híbrido. La espuma simplemente no puede certificarse como orgánica ya que no es natural.

Nuestra recomendación de los mejores colchones híbridos

Si no puedes elegir entre los diferentes tipos de materiales que puede tener un colchón, un colchón híbrido puede ser tu solución ideal, ya que éste se adapta a todo tipo de personas y cuerpos, sin embargo, ten cuidado en tu elección, no todos los colchones híbridos son de la misma calidad, no olvides que pasamos en promedio un tercio de nuestra vida sobre un colchón, ¡es una importante decicisón!.

Nuestra recomendación de los mejores colchones híbridos son el colchón Emma Diamond Degree y el colchón Hypnia Bienestar Superior, ambos son colchones de alta gama que muy dificilmente decepcionarán a alguien. Para un modelo más económico, pero con la misma calidad, recomendamos el colchón Emma Original.

El colchón híbrido está dedicado al buen sueño y aunque éste requiera menos reflexión que otros productos antes de su compra, te recomendamos analizar los materiales que lo componen para saber si se adaptan a tus necesidades.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías