¡Los héroes del sueño!

¿Cómo comprar un juego de colchón y somier?

Guía para comprar un colchón con somier

Emma

Última actualización : 08.07.2020 5 min.

Los fabicantes de productos para el sueño suelen ofrecer en sus ventas el colchón y el somier juntos, sin embargo antes de hacer tu compra debes asegurarte de eligir una combinación adecuada de estos productos, ya que el somier correcto dependerá de la composición del colchón que elijas.

Por ejemplo, si eliges un colchón de espuma, la base debe tener listones, mientras que para un colchon de látex una base de listones con deslizador de firmeza sería mejor. La asociación del colchón y el somier no debe hacerse al azar, ya que la correcta combinación garantizará tu comodidad al dormir y prolongará la vida útil del colchón.

A continuación te guiamos en los criterios que debes de tomar en cuenta al comprar un juego de colchón y somier.

colchónysomier-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Ventajas de elegir un juego de colchón y somier
  • ¿Cómo elegir el juego de colchón y somier adecuado?
  • Combinaciones más populares de colchón con somier

¿Cuáles son las ventajas de elegir un juego de colchón y somier?

Comprar un juego de colchón y somier tiene muchas ventajas, la combinación perfecta de estos dos productos te puede proporcionar el descanso que mereces. De hecho, el colchón representa aproximadamente dos tercios de la comodidad durante el sueño, pero un tercio se debe al somier o base.

El somier actúa como un amortiguador de tus movimientos y peso, lo que ayuda al colchón a tener un mejor soporte. Si no cuentas con el somier adecuado o duermes en el suelo, las probabilidades de que tu colchón se desgaste rápidamente son muy altas, por el contrario, con la base correcta, tu colchón tendrá una vida útil más larga.

La principal ventaja de comprar estos dos productos juntos es que no habrá error al elegir sus tamaños, ni tendrás la necesidad de un marco de cama. Además también puedes obtener una buena oferta al comprar dos productos en lugar de uno.

¿Cómo elegir el juego de colchón y somier adecuado?

La elección de un colchón y somier dependerá de tus necesidades individuales, sin embargo hay combinación de materiales que son útiles de saber antes de hacer tu elección, a continuación mencionamos algunas.

La combinación de un colchón de muelles con un somier es perfecta por su durabilidad y recepción cómoda, sin embargo, el soporte flexible no es adecuado para personas con dolor de espalda.

Si te gustan las camas firmes te recomendamos elegir un colchón de látex o espuma, acompañado de una base de listones con deslizador de firmeza. El látex es bactericida, ideal si eres alérgico a los ácaros.

También un colchón de muelles sobre una base de listones puede ser adecuado, éste te proporcionará un soperte ideal, además de que los colchones de muelles se consideran más higiénico gracias a su óptima ventilación.

La firmeza de un colchón es clave para tener un descanso óptimo y evitar dolores de espalda y cuello, ésta depende de tu gusto personal al dormir, en cada una de nuestras pruebas de colchones encontrarás la calificaciónotorgada por nuestros expertos a cada modelo.

Resumen de las mejores combinaciones de colchón y somier:

  • Colchón de muelles con somier (si buscas una cama blanda).
  • Colchón de muelles con somier de láminas (si buscas una cama firme).
  • Colchón de látex con base de listones.
  • Colchón de espuma con base de listones.

Combinaciones más populares vendidas en línea

1. Colchón Bienestar Supremo + Somier de láminas Hypnia

El colchón Hypnia Bienestar Supremo es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad.

El somier de láminas de Hypnia está disponible en dos tamaños. Su sólida estructura de pino y 20 listones múltiples proporcionan un soporte robusto y ayuda al apoyo de la parte baja de la espalda para reducir el dolor de espalda.

Este somier es adecuado principlamente para colchones Hypnia, sin embargo sí es compatible con colchones de dimensiones similares de otras marcas.

somierhypnia-mejorescolchones

Ver el mejor precio

2. Colchón + base Emma

El colchón Emma Original ofrece una amortiguación progresiva y adaptable.

Cuenta con tres capas de espumas de alta calidad, las cuales son responsables de la agradable sensación de suavidad y de la regulación de la temperatura del colchón.

El colchón Emma Original es compatible con todo tipo de somieres, sin embargo Emma ofrece un descuento del 5% en la compra de ambos productos.

Colchonybase-Emma

Ver el mejor precio

3. Colchón + somier Tediber

El colchón Tediber destaca por su capa superior de látex y su facilidad de mantenimiento. Esta marca ha desarrollado un somier de láminas de alta calidad accesible para todos que combina perfecto con su colchón.

El somier Tediber es adecuado para todo tipo de colchones, ya que proporciona un excelente soporte y brinda una comodidad óptima.

La principal ventaja del este somier en comparación con sus competidores es que la marca ofrece un período de prueba de 100 noches, donde si el producto no te convence, lo podrás regresar y obtener un reembolso total.

somier-tediber-mejorescolchones.es

Nuestra opinión sobre el colchón Tediber

Optar por un juego de colchón y somier puede reducir el precio y proporcionar una instalación rápida al ser productos compementarios. ¡Toma en cuenta los materiales y elige la combinación que mayores beneficios otorgue a tu descanso!.

Emma

Dormir bien es fundamental para empezar el día de buen humor. Soy una escritora apasionado por el bienestar. Me gustaría compartirte mis consejos y sugerencias para ayudarte a dormir bien por la noche.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías