¡Los héroes del sueño!

Los mejores colchones para dormir boca arriba

Los mejores colchones para quienes duermen boca arriba

Clemence

Última actualización : 03.08.2020 5 min.

La calidad del sueño depende de varios factores como: la cantidad de horas que pasas en los brazos de Morfeo, las actividades que lo precedieron (pequeño consejo: ¡apaga tu celular!) ó tu posición al dormir. Si duermes en una posición que obstaculice la capacidad de recuperación de tu cuerpo, no importa cuántas horas duermas, te seguirás sintiendo cansado al despertar.

La forma más saludable para dormir es boca arriba, sin embargo son pocas las personas que duermes en esta posición. Esto puede deberse a que la mayoría de las personas duermen en un colchón que no adecuado, lo que causa dolor de espalda rápidamente. Encontrar el colchón correcto es muy difícil, a veces se piensa que para dormir boca arriba se necesita forsozamente un colchón duro que ayude a mantener la espalda estable, sin embargo esto no es del todo correcto.

Nosotros en Mejorescolchones queremos ayudarte a elegir el colchón más adecuado que te ayude a tener un sueño saludable y relajado.

paradormirbocaarriba-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Boca arriba
  • Firmeza
  • La importancia de la estabilidad
  • Lo que dice tu posición al dormir
  • Nuestras recomendaciones para dormir boca arriba

Tips

Te recomendamos prestar atención a los puntos que debe tener un colchón para tener un descanso reparador al dormir boca arriba:

  • Buena estabilidad
  • Elasticidad de punto alto
  • Muy buena adaptabilidad
  • El colchón no debe ser demasiado duro ni demasiado suave (5-7 de 10 puntos en nuestra escala de firmeza)
Excelente relación calidad-precio
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-bienestar-superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Este colchón es de excelente calidad, está compuesto por resortes de bolsillo, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Hypnia te da 120 noches de prueba y garantía de 15 años, además la entrega y devolución son gratis.

  • Contiene capas de espuma, látex y resortes.
  • Garantía de 15 años.
  • Altura: 30 cm.
  • Peso: 26-49 kg., dependiendo del tamaño.
  • Firmeza: 5 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Devolución gratuita dentro de los primeros 120 días después de la entrega.

Descubre más

Hypnia Binestar Superior

Este es un colchón de alta gama compuesto por muelles, látex y espuma viscoelástica de alta densidad. Su composición, las 7 zonas de confort y su grosor de 30 cm. ofrecen condiciones ideales para personas que sufren de dolor de espalda.

Los colchones Hypnia se entregan gratis en una caja compacta, comprimidos y enrollados en envases de plástico y cartón. Además, Hypnia ofrece una fase de prueba de 120 noches. 

Como expertos en colchones, consideramos que el colchón Hypnia Bienestar Superior cuenta con una excelente relación calidad-precio.

colchón-hypnia-bienestarsupremo-composición

 

El mejor colchón equilibrado
https://www.mejorescolchones.es/hypnia-colchon-confort-plus

Colchón Hypnia Confort Plus

Colchón Hypnia Confort Plus

El colchón "Confort Plus" está compuesto por una espuma viscoelástica y una espuma de poliuretano. Hypnia te da 120 noches de prueba, garantía de 15 años, entrega y devolución gratis.

  • Es el colchón más vendido de Hypnia
  • Largo período de prueba: 120 días
  • Contiene dos capas de espuma.
  • Garantía de 15 años.
  • 25 cm. de grosor: el único colchón con una capa viscoelástica de 8 cm. y una densidad de 85 kg./m3.
  • Peso: entre 15,5 kg. (90x190 cm.) y 32 kg. (180x200 cm.)
  • Firmeza: 6 de 10 puntos dentro de nuestra escala.
  • Posibilidad de 3-4 pagos diferido sin cargo con tarjeta bancaria.

Descubre más

Hypnia Confort Plus

 

Este es un colchón compuesto por 8 cm. de espuma viscoelástica y 17 cm. de espuma de poliuretano. El núcleo del colchón está hecho de espuma de alta resistencia para un soporte perfecto de la columna vertebral.

El colchón Hypnia Confort Plus ofrece un alto nivel de confort para las personas que sufren de dolor de espalda. Además, gracias a su composición de espuma, ofrece una comodidad óptima sin importar la posición al dormir.

colchón-hypnia-confortplus-firmeza1-mejorescolchones.es

 

¿Por qué dormir boca arriba?

Los estudios demuestran que la mejor posición para dormir es boca arriba, ya que se duerme tranquilamente y te mueves muy poco, tan poco que normalmente te despiertas en la misma posición.

El 41% de las personas duerme en posición fetal, esta posición es la más popular, sin embargo puede causar dolor en las articulaciones.

Cuando duermes boca arriba tu peso se distribuye naturalmente de la manera correcta y tus articulaciones están relajadas, lo que previene el dolor de cuello y espalda al adoptar una posición natural para la cabeza y la columna vertebral. También ¡reduce el reflujo gástrico!, su desventaja es que promueve los ronquidos.

¿Qué nivel de firmeza elegir?

Elegir el nivel correcto de firmeza es extremadamente importante, un colchón no debe ser ni demasiado blando ni demasiado firme. Si duermes de espaldas te recomendamos un colchón de firmeza media (de 5 a 7 puntos en nuestra escala de firmeza).

Esto ayudará a mantener tu columna vertebral en la posición óptima. Si eliges un colchón demasiado suave te hundirás fácilmente y formarás un hueco en el colchón, si un colchón es demasaido firme, tu columna vertebral se podría arquear. Elige un colchón que te garantice un buen soporte.

Otros elementos decisivos son tu peso y altura. Si eres una personas grande, te recomendamos elegir un colchón un poco más firme que evite que te hundas, por lo contrario recomendamos una versión más suave para pesos ligeros.

Muchas marcas combinan materiales de diferentes firmezas para crear el colchón perfecto, una buena opción son los colchones con capas superiores de espuma de látex o materiales similares, que se combinen con espuma de memoria o espuma de gel. Con esta combinación se obtiene un colchón estable pero cómoda.

La importancia de la estabilidad

Para los que duermen boca arriba un colchón con una excelente estabilidad es crucial, ya que ésta asegura que la columna esté perfectamente alineada. Un colchón sin la adecuada estabilidad puede provocar dolor de espalda.

La estabilidad de un colchón es diferente a su firmeza, tanto un colchón duro como un colchón blando pueden tener una excelente estabilidad. La estabilidad se logra a través de una adaptación corporal óptima, esto quieres decir que tu próximo colchón debe adaptarse a la forma de tu cuerpo y evitar una mala alineación de la columna vertebral. Para poder lograr esto, el colchón necesita un alto punto de elasticidad, además debe aliviar y distribuir la presión que tu cuerpo ejerce, de lo contrario, creará un punto de presión alto y tu cuerpo se hundirá.

En conclusión, tu colchón debe ser estable (tener un buen soporte corporal) y cómodo (proporcionar una sensación agradable al dormir).

Lo que dice tu posición al dormir

A continuación te compartimos el significado de la posición de tus manos al dormir boca arriba.

  • Manos sobre el estómago: según el libro de Joseph Messinger, si te pones las manos sobre el estómago mientras duermes, es una forma de protegerte a ti mismo y a tu territorio.
  • Manos en el aire: si duermes con las manos en el aire, el brazo izquierdo es la capacidad de creer, mientras que el brazo derecho es la capacidad de actuar.
  • Manos al costado: tener casa mano al costado significa que tienes el sueño tranquilo y reservado.

Nuestras recomendaciones para dormir boca arriba

Si duermes boca arriba una de nuestras principales recomendacion es que inviertas en un colchón que tenga un núcleo de espuma de alta resistencia (de materiales como látex o espuma de memoria/poliuretano). También debes fijarte que sean espumas de al menos 30 o incluso 35 kg/m3, ya que esto da un soporte ideal a construcciones "clásicas".

Nuestras recomendaciones de colchones para dormir boca arriba son de la marca Hypnia, tanto el modelo Bienestar Superior, como el modelo Confort Plus dan el soporte adecuado a esta posición. Ambos son colchones de alta gama, hechos con materiales de excelente calidad e increíblemente cómodos al dormir.

Nota curiosa: si eres un persona que se preocupa por su piel, debes saber que dormir boca arriba permite que la piel de tu rostro respire, lo que disminuye el riesgo de tener brotes y arrugas prematuras.

Clemence

Practicante de yoga por más de 5 años y apasionada del bienestar, tengo muchas ganas de compartir contigo mis descubrimientos, comentarios, consejos y sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño. Mi propósito es recomendar solo productos de alta calidad, los cuales te ayuden a dormir mejor.

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías