¡Los héroes del sueño!

Colchones de espuma de gel

COLCHONES DE ESPUMA DE GEL

Alexa

Última actualización : 11.08.2020 5 min.

Los colchones de espuma de gel son de los más modernos. al rescostarte en uno, tendrás la sensación de una mezcla entre un colchón de espuma fría y uno de espuma viscoelástica.

Debido a su superficie elástica, los colchones de gel son adecuados para personas con problemas ortopédicos. Estos colchones están hechos de espuma de poliuretano (también llamada espuma de gel PUR), a la que luego se le agrega un gel espeso para lograr una elasticidad puntual mejorada y para que el colchón retome su forma original más rápidamente.

Normalmente sólo encontrarás espuma de gel en la capa superior del colchón, las capas inferiores están compuestas generalmente de espuma fría o espuma de confort. Dependiendo la combinación de materiales en tu colchón, sera su sensación y comodidad al dormir.

colchón-espumadegel-mejorescolchones.es
  • Resumen
  • Ventajas y desventajas
  • ¿Qué debería buscar en un colchón de espuma de gel?
  • ¿Cuál base es mejor para un colchón de espuma de gel?
  • ¿En qué tamaño están disponibles los colchones de espuma fría?

Adecuado para:

  • A quienes les gusta reposar en una superficie suave
  • Duermen de lado
  • Las personas que prefieren dormir con una sensación de frescura
  • Durmientes tranquilos
  • Personas con dolor de espalda, cuello o problemas de circulación
  • Personas que sufren de alergias
  • Quienes sudan a menudo por la noches

No adecuado para:

  • Quienes les da frío por la noche
  • Las personas a las que no les gusta dormir sobre una superficie suave
  • Personas que duermen boca abajo
  • Personas pesadas (más de 100 kg.)
  • Durmientes muy inquietos

Nota: este tipo de modelos son muy pesados, debes tener cuidado al moverlos.

Diferencia entre un colchón de espuma de gel a un colchón de gel

Atención: ¡riesgo de confusión!

No se debe confundir el colchón de espuma de gel con el colchón de gel. Los colchones de gel puro se rellenan con un gel grueso y bastante pesado que da la sensación de agua. Los colchones de gel pueden pesar hasta 100 kg. y suelen ser mucho más caros que los colchones de espuma de gel. En nuestra experiencia los colchones de gel puro no tienen propiedades ergonómicas buenas, por lo que recomendamos mejor comprar un colchón de espuma de gel.

Ventajas y desventajas

Los colchones de espuma de gel son elástico como los colchones de espuma fría o viscoelásticos, al mismo tienen una gran fuerza de restauración, lo que los hace tan duraderos como los colchones de látex. Debido a su flexibilidad, los colchones de espuma de gel son adecuados para cualquier marco de listones. También tienen muy buena transpirabilidad, similar a la de los colchones de muelles.

Ventajas

  • Muy buen calce (óptimo para problemas de espalda, cuello o problemas de circulación): Un colchón de espuma de gel consiste en espuma de gel PUR. Este material se parece a la espuma fría y viscoelástica. En nuestra experiencia, el colchón de espuma de gel tiene un alto nivel de conformidad y elasticidad puntual, lo que ayuda a mantener tu columna vertebral en una orientación saludable.
  • Es especialmente bueno para durmientes laterales: Los durmientes laterales a menudo requieren un colchón especialmente elástico, ya que necesitan mayor profundidad de hundimiento.
  • Muy buena transpirabilidad: El colchón de espuma de gel es permeable al aire, lo que da una sensación térmica refrescante y por lo que es adecuado para personas que sudan al dormir. Además, es neutro en cuanto a temperatura, lo que significa que la espuma de gel es igualmente de suave tanto en temperaturas cálidas como en temperaturas frías.
  • Adecuado para cualquier tipo de marco de listones: El colchón de espuma de gel está hecho de materiales flexibles que se pueden utilizar sin problemas en marcos de cama ajustables o eléctricos.
  • Seguro para las personas alérgicas: Los ácaros del polvo no se sienten cómodos en un colchón de espuma de gel, por lo tanto, recomendamos este tipo de colchón a las personas alérgicas.

Desventajas

  • Sensación suave: Los colchones de espuma de gel tienden a tener una superficie suave. A muchas personas les gusta esto, a otras no, por supuesto depende de gustos.
  • Se duerme un poco más fresco: La sensación térmica en el colchón de espuma de gel es más fresca, ya que la circulación de aire es muy buena. Por esto recomendamos un colchón de espuma de gel a las personas que sudan por la noche, pero no lo recomendamos si eres friolento.

  • No es ideal para quienes duermen boca abajo o para personas grandes: Si tienes un peso mayor a 100 kg. o sueles dormir boca arriba o boca abajo, te recomendamos otro tipo de colchón ya que un colchón de espuma de gel cederá muy fácilmente en el área pélvica, causándote problemas ortopédicos.

  • Son colchones muy pesados: Los colchones de gel tienen un gran peso y son difíciles de mover.

¿Qué debería buscar en un colchón de espuma de gel?

1. Volumen alto

Cuanto mayor es la densidad, mayor es la calidad. Recomendamos buscar un colchón de espuma de gel con una capa mínima de 50 m3/kg, idealmente 60 m3/kg. El núcleo de espuma debe ser al menos 25 m3/kg.

2. Altura suficiente

Los colchones de espuma de gel son generalmente suaves, por lo tanto tiende a hundirse más profundamente. Para evitar tocar el sueño, recomendamos una altura total de al menos 15 cm.

¿Cuál base es mejor para un colchón de espuma de gel?

1. Zonificación

Para apoyar la división de las áreas de reposo de un colchón de espuma de gel, debes elegir un marco de listones que tenga la misma clasificación. Por lo tanto, para un colchón de espuma de gel de 7 zonas, recomendamos el uso de un marco de listones de 7 zonas. Un marco de listones de 7 zonas permite que el área pélvica y los hombros se hundan un poco más, estabilizando el resto del cuerpo.

2. Altura ajustable

Recomendamos un marco de listones de altura ajustable, debido a que los colchones de espuma de gel son muy adaptables y se adhieren fácilmente a la base, por esto, es ideal poder ajustar el marco a la altura exacta. Las secciones ajustables de la cabeza y los pies no solo proporcionan mayor flexibilidad y comodidad, sino que mejoran la circulación de los adultos mayores y facilitan la respiración.

¿En qué tamaño están disponibles los colchones de espuma fría?

Uso Tamaños estándares
Bebés y niños 70 x140 cm, 60x120 cm
Camas individuales 80x200 cm, 90x200 cm, 100x200 cm, 120x200 cm, 140x200 cm
Camas dobles 140x200 cm, 160x200 cm, 180x200 cm, 200x200 cm

Alternativas a la espuma de gel

  • Colchones de espuma de memoria o espuma viscoelástica

    Los colchones de espuma viscoelástica tienen propiedades similares a los colchones de espuma de gel. La mayor diferencia es que los colchones de espuma viscoeslástica son sensibles a la temperatura, lo que causa una sensación más cálida al dormir,  por lo contrario, la espuma de gel es completamente neutra a la temperatura y más transpirable. 

    Para quienes son friolentos al dormir, definitivamente recomendamos más la compra de un colchón de espuma viscoelástica. 

  • Colchones de espuma fría

    La sensación de acostarse sobre un buen colchón de espuma fría es comparable a un colchón de espuma de gel. Ambos tipos de colchones tienen buena elasticidad de punto y adaptabilidad. También ambos son recomendables para quienes sufren de problemas ortopédicos.

    La mayor diferencia entre estos tipos de colchones radica en su sensación térmica. Los colchones de espuma de gel proporcionan una sensación de frescura, mientras que los de espuma fría consercan el calor. Si eres alguien a quien le gusta dormir con una sensación cálida, un buen colchón de espuma fría es tu mejor opción, nuestra recomendación:  Emma Original

  • Colchón de látex

    Los colchones de látex tienen un alto punto de elasticidad y ofrecen una comodidad muy alta. Los colchones de látex natural de alta calidad tienen una muy buena ventilación, por lo que la sensación térmica al dormir es más fría, similar a un colchón de espuma de gel.

    La sensación de acostarse sobre un colchón de látex es ligeramente diferente a la sensación de acostarse en un colchón de gel, ya que el primero se siente bastante elástico. El colchón de espuma de gel, por otro lado, es más adaptable.

     

Alexa

Porque creo firmemente que todos merecemos el mejor de los descansos después de un día lleno de estrés y actividades, soy una apasionada de la buena salud y del buen dormir. Mis evaluciones y opiniones se basan en conocimiento, experiencia y sobre todo honestidad, tomando en cuenta siempre que los mejores momentos del día son sobre un colchón: soñar, pensar, descansar, brincar, dormir. 

Las mejores promociones

Estos artículos te pueden interesar

*Enlaces afiliados: nuestros artículos NO están patrocinados y están escritos por nuestros evaluadores independientes, sin embargo, si compra a través de nuestros enlaces afiliados marcados con “*”, recibiremos una comisión pequeña que no aumenta el precio de compra. Esta contribución nos permite pagar los costos de administrar este sitio.

Promociones

¿Quieres ahorrar en la compra de tu colchón?. Mejorecolchones te ofrece las mejores promociones y descuentos en colchones en línea.

Sobre nosotros

Somos un equipo internacional, experimentado y apasionado, con sede en Nueva York, Francia, Alemania, Inglaterra, España y muchos otros países. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a dormir mejor.

Categorías